25 C
Guayaquil
lunes, octubre 2, 2023

Ciudadanos de Quito denuncian falta de gas por las protestas

Puede interesarte

- Advertisement -

Los habitantes de Quito empiezan a vivir el desabastecimiento de gas a causa del cierre de vías por las protestas que se dan en el país en su onceavo día.

En las afueras de los centros de distribución y acopio de gas de uso doméstico largas filas de personas se apuestan en busca de un cilindro. También camiones distribuidores esperan por abastecerse del producto.

El desabastecimiento en estos puntos se ha registrado de forma masiva desde esta semana, debido a la imposibilidad de que los camiones lleguen con el producto.

Víctor Cali, propietario de un centro de acopio del sector de Quintana, en el norte de Quito., contó que en cuestión de dos horas vendió los últimos cilindros que le dejaron.
Cali les ha señalado que no hay y que no sabe cuándo llegará nuevo stock

De su lado,  Laura Acuña de Nájera, directora ejecutiva de Asogas, señaló que en las plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) ya no tienen el producto para envasar. Explicó que el gas que viene por el gasoducto llega a Pifo, donde se envasa. Esta planta está operativa, pero no cuenta con los cilindros para envasar porque los distribuidores no pueden llegar para abastecerse.

“Los tanqueros están en ruta y no han podido llegar a los centros de distribución de Petroecuador”, manifestó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img