21.1 C
Guayaquil
jueves, diciembre 8, 2022

1.000 muertos dejó terremoto en Afganistán

Puede interesarte

- Advertisement -

Un terremoto en Afganistán ha provocado al menos mil muertos y más de 1.500 de heridos. El temblor, de magnitud 5.9 en la escala de Richter, se registró durante la noche del martes en el Este del país, y fue seguido de una réplica de 4.5.

«Hasta ahora, según las informaciones de la que disponemos, al menos 920 personas han muerto y hay 600 heridos2, ha declarado en rueda de prensa el ministro adjunto para catástrofes naturales, Sharafuddin Muslim.

Sin embargo, la cifra podría ser muy superior, porque las autoridades locales de la provincia de Paktika aseguran que solo en este territorio hay al menos 1.000 muertos y 1.500 heridos. La mayoría de las víctimas se han registrado en la provincia de Paktika, pero también ha habido muertos en la provincia de Jost.

El epicentro se ha situado a 10 kilómetros de profundidad y a unos 46 kilómetros de la ciudad de Jost, cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán, según la agencia oficial estadounidense Geological Survey. El temblor se ha sentido en Kabul, Islamabad y en zonas de la India.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img