28 C
Guayaquil
domingo, septiembre 24, 2023

En Guayaquil cierran cinco mercados por nuevas manifestaciones

Puede interesarte

- Advertisement -

Cinco mercados de Guayaquil fueron cerrados a fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos por las nuevas manifestaciones que se prevé se desarrollen.  Así lo aseguró desde la sede de la Corporación para la Seguridad Ciudadana, la alcaldesa Cynthia Viteri, quien detalló los sitios de expendio de este tipo cerrados José Mascote, Gómez Rendón, Cuatro Manzanas, Mercado Central y Plazoleta de la Gómez Rendón. Mientras que los otros 45  funcionan con normalidad.

Asimismo, la Alcaldesa dijo que habló con el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, y le pidió que abra la frontera sur. “Si no nos quieren mandar alimentos de la Sierra, se los compramos a otro país sin ninguna restricción”, dijo, y confirmó que el funcionario le explicó que “ya estaba abierta”.

“El alimento viene por la frontera sur y le daremos todas las facilidades al país hermano (Perú). Ya estaba abierta la frontera sur”, explicó, y dijo que trabajadores municipales custodiarán permanentemente la red de mercados.

Viteri insistió en que nadie ha podido entrar a Guayaquil, porque hace dos días se custodian las cinco entradas de la ciudad, con volquetes y camionetas. Adelantó que personal municipal rodea el palacio municipal por las marchas que se cumplirán en la nueva jornada del paro. “No se va a permitir que existan desmanes. Los vamos a repeler si cometen actos violentos, con el Municipio y con la fuerza pública”, advirtió.

Sobre las manifestaciones, explicó que “el motivo de la protesta es su problema (de los indígenas), no nuestro. Ellos tienen un objetivo, y es el Gobierno, nosotros tenemos otro, cuidar a Guayaquil”, precisó.

Viteri manifestó que habrá 740 metropolitanos, 800 agentes de tránsito, 800 empleados de los mercados, 12 volquetes y 58 camionetas custodiando la jornada. Solo en el perímetro del Palacio Municipal ya hay 64 metropolitanos, 26 guardias privados, 90 civiles y 650 trabajadores por turno. También se custodia la toma de agua.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img