22 C
Guayaquil
jueves, diciembre 8, 2022

Lasso respondió en una carta las 10 exigencias de la Conaie

Puede interesarte

- Advertisement -

Mediante una cadena nacional, el presidente Guillermo Lasso, reiteró su apertura al diálogo. Asimismo, aseguró que el sábado pasado contestó a los pedidos de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) con la declaración de emergencia en el sistema de salud, duplicar el presupuesto en educación intercultural, el aumento del bono de desarrollo humano, la condonación de deudas, créditos para el agro, subsidio de la urea, entre otras acciones.

El primer mandatario recalcó las decisiones anunciadas días atrás para el bienestar de la población. “Estamos atendiendo las legítimas demandas ciudadanas”, aseguró. Por lo que lamentó que, pese a estas decisiones, la respuesta sea más violencia y nuevas amenazas de atacar a Quito.

“No podemos permitir que unos pocos violentos impidan trabajar a millones de ecuatorianos. No vamos a permitir que se enfrente pueblo contra pueblo”, sostuvo, y añadió: “Aquí estoy para defender a Quito, a cada familia de la capital y del país”.

Además subrayó que aceptó la convocatoria de varias organizaciones de la sociedad civil para dialogar y dijo que es necesario sentarse en una mesa a buscar soluciones.

Lasso hizo un llamado por la paz. Propuso sentarse en una mesa y juntos buscar soluciones para cada una de las legítimas necesidades de los ecuatorianos.

Por la tarde, el presidente se reunió con representantes del sector de la producción de alimentos para que sean parte de un plan de reactivación de tiendas que ayudará a enfrentar el aumento del costo de insumos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img