26 C
Guayaquil
jueves, agosto 11, 2022

Lasso tomará medidas para compensar incremento de precios por las protestas

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo un encuentro con organizaciones sociales y representantes de gobiernos autónomos descentralizados con la finalidad de escuchar las preocupaciones ciudadanas y delinear soluciones a las problemáticas sociales de todo el país, mediante el diálogo.

Lasso recibió a los representantes de la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi –
Residentes en Quito (Unoric) para conocer de primera mano las necesidades de esta organización y de las más de 6.500 familias que la integran.

Tras el encuentro el primer mandatario anunció un paquete de decisiones para compensar el incremento de precios, pero sin revelar las medidas.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez aseguró que «El Gobierno le apuesta al diálogo y va a insistir en ello. Queremos un país en paz. No hay razón para el vandalismo ni para estar en las calles y si hay razón para la esperanza».

Asimismo, Orlando Tipán Presidente de la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi, respaldó el diálogo. «Invitamos a dialogar a las organizaciones. Sin diálogo no hay camino. Cuente con total respaldo presidente Lasso desde la organizaciones que creemos en el cambio. Las comunidades necesitan apoyo y trabajo en conjunto» .

Al mediodía, Lasso se reunió con la Asociación de Municipalidades
Ecuatorianas (AME) y con el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del
Ecuador (Congope).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img