22 C
Guayaquil
martes, junio 28, 2022

La UE lanza en Ecuador una iniciativa para incentivar la economía sostenible

Puede interesarte

- Advertisement -

La Unión Europea (UE) lanzó este jueves 16 de junio de 2022 en Ecuador su iniciativa Equipo Europa, un nuevo marco de cooperación que, con una contribución de 15,5 millones de euros  busca generar más de 500 millones de euros en inversiones del sector público y privado para proyectos de transición hacia una economía abierta, inclusiva y sostenible.

La comisaria europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, anunció esta iniciativa, que es parte de la Global Gateway, la nueva estrategia de la UE para movilizar entre 2021 y 2027 hasta 300 000 millones de euros (USD 316 567 539 146,79) en inversiones en todo el mundo.

“Esta iniciativa apoyará a Ecuador la transición a una economía verde y resiliente a través de promover inversiones”, dijo Urpilainen.

Los ejes principales serán ofrecer servicios básicos a poblaciones locales como agua y saneamiento, y desarrollar proyectos de mitigación del cambio climático para reducir las emisiones y contribuir a los compromisos de Ecuador con el cambio climático.

También ayudar al Gobierno ecuatoriano en reducir la desnutrición crónica infantil, que afecta al 30 % de los niños menores de 2 años; así como crear oportunidades de empleo para jóvenes y construir capacidades para que los gobiernos locales desarrollen proyectos ecológicos y se beneficien de otros tipos de financiación verde.

“Ecuador es un socio estratégico para la Unión Europea, tanto a nivel global como en Latinoamérica. Era importante para mí como comisaria empezar el despliegue de la estrategia Global Gateway en Ecuador, como parte de este tour”, señaló Urpilainen, de visita en este país tras pasar antes por Panamá.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img