23 C
Guayaquil
martes, agosto 9, 2022

Cuenca sin gas por el cierre de vías de manifestantes en el paro

Puede interesarte

- Advertisement -

En las distribuidoras de gas en Cuenca se observan rótulos de “no hay gas”, mientras que las personas se pasean con las bombonas por las distribuidoras sin poder adquirir el producto. Es el ambiente que se vivió desde esta mañana.

El desabastecimiento se debe a las vías cerradas por las protestas que la CONAIE lleva a cabo desde el lunes en diferentes cantones del Ecuador.

El gerente de Austrogas, Gerardo Maldonado, explicó que debido al cierre de las vías Zhud-Cochancay (Cañar) y la Girón-Pasaje (El Oro),  los tanqueros cisternas que traen el producto desde Guayaquil no pueden llegar a las distribuidoras.

Descartó que se tomara como opción la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme que está habilitada, porque técnicamente los tanqueros no pueden utilizar esta carretera por las altas pendientes geográfica y curvas.

Indicó que la alternativa es dialogar con los manifestantes que están apostados en los puntos de bloqueo, con barricadas de piedra, para que permitan el paso de un covoy para llegar con el gas a la ciudad, dijo Maldonado.

El desabastecimiento también está afectando a los centros de asistencia pública como los hospitales, orfanatos, asilos, clínicas y restaurantes que demandan a diario de este servicio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img