23 C
Guayaquil
lunes, agosto 8, 2022

Protestas violentas dejan cuatro detenidos confirmó el Gobierno

Puede interesarte

- Advertisement -

Desde la sala de crisis del ECU 911, los ministros de Interior y de Gobierno analizaron el segundo día de protestas que se registran en diferentes zonas del Ecuador.

En lo que va de este martes 14 de junio de 2022 se informó de la detención de cuatro ciudadanos que se encontraban protestando y del presidente de la Conaie, Leonidas Iza. Este último fue trasladado a la Fiscalia de Cotopaxi donde se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos.

Las autoridades señalaron en la rueda de prensa que ningún ciudadano podrá estar por encima de ley.

Asimismo, el ministro del Interior, Patricio Carrillo aseveró este martes 14 de junio de 2022 que la Policía Nacional sí entregó el parte policial a la Fiscalía dentro del plazo legal. Su pronunciamiento se registró en respuesta a un comunicado de la Fiscalía sobre la detención de Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Según Carrillo, el dirigente indígena fue detenido en flagrancia durante la madrugada de este martes 14 de junio de 2022, “obstruyendo la Panamericana E35. Desde allí dirigía e impulsaba acciones para el recrudecimiento y radicalización de la violencia…” en las manifestaciones que se iniciaron desde el lunes 13.

Tras un operativo, agregó Carrillo, en el que fue aprehendido por la Policía Nacional “se le leyeron sus derechos para ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales para lo cual la Ley y la Constitución conceden 24 horas”.

El Ministro aseguró que el responsable del operativo elaboró el parte en la madrugada y lo entregó en la Fiscalía a primera hora de este martes. “La Fiscalía y el Poder Judicial deberán actuar con todo el rigor de la Ley y la Constitución. No vamos a permitir que la violencia y el vandalismos se tomen al Ecuador…”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img