24 C
Guayaquil
lunes, julio 4, 2022

Peter Sagan es campeón de la Vuelta a Suiza

Puede interesarte

- Advertisement -

Como en sus mejores momentos, el eslovaco Peter Sagan (Total Energies), triple campeón mundial en ruta, volvió a mostrarse imbatible al esprint y ganó, después de una sequía de casi 9 meses, la tercera etapa de la Vuelta a Suiza, este 14 de junio del 2022.

La jornada se disputó entre Aesch y Grenchen, de 176,9 km, jornada que mantuvo como maillot amarillo al británico Stephen Williams (Bahrain Victorious).

Volvió Sagan con su primera victoria con el maillot del Total Energies, y lo hizo como solía, con fuerza bruta, habilidad y una velocidad insuperable. Así se llevó el esprint en la localidad relojera de Grenchen, donde el reloj del campeón volvió a dar la hora del éxito.

Sagan (Zilina, 32 años) se mostró “feliz por el regreso” al podio, esta vez superando con autoridad al francés Bryan Coquard (Cofidis) y al noruego Alexander Kristoff (Intermarché), en un esprint en el que se colocó quinto el español del Movistar Alex Aranburu.

Costó formar el esprint por la escapada del día con 6 hombres y por el ímpetu solitario del suizo Bisseger, pero finalmente decidieron los velocistas. Buena noticia para Williams, quien mantuvo el maillot amarillo, seguido por el danés Andreas Kron (Lotto Soudal) a 6 segundos, el noruego Leknessund (DSM) a 7 y con el mismo tiempo el galés Geraint Thomas (Ineos), empeñado en volver a la primera plana.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img