
La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) anunció el nuevo proceso de admisión universitaria, el cual corresponde al segundo período académico del año que inicia con el Retorno al Acceso a la Educación Superior (RAES).
Este proceso consiste en volver a formar parte del proceso de admisión. Por ello, no lo deben realizar todos los aspirantes, sino únicamente quienes participaron en algún proceso de admisión anterior y desean ser parte del que corresponde al segundo semestre 2022. Hay tres grupos de personas que corresponden a estos casos.
El primero lo integran quienes aceptaron un cupo en una convocatoria anterior y no hicieron uso del mismo. También, quienes se inscribieron para rendir el test Transformar y no se presentaron. Y aquellas personas que no tienen un puntaje vigente, es decir, no han rendido una evaluación en el 2020 o en el 2021.
En su cuenta de Twitter, el secretario de Educación Superior, Alejandro Ribadeneira, informó que el Retorno al Acceso a la Educación Superior deberá realizarse del 15 al 17 de junio.