26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

Gobierno refuerza seguridad aéres con entrega de helicóptero al servicio aeropolicial

Puede interesarte

- Advertisement -

La Policía Nacional reforzará sus operaciones de control y vigilancia en las zonas 6 y 7 con el Servicio de Aeropolicial. El helicóptero con capacidad para 6 personas (4 pasajeros y 2 pilotos), será utilizado para atender emergencias, crisis de seguridad, reducción de incendios, rescates y búsqueda de víctimas, operativos de minería ilegal y antinarcóticos en la zona sur el país.

En el evento de entrega de la aeronave, Alfredo Borrero, vicepresidente de la República, mencionó que la lucha es contra un enemigo infiltrado y violento, por ello, la unión es necesaria para conseguir los objetivos alrededor de las seguridad.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, explicó que es mejor resolver los problemas de manera integral, generando confianza con hechos concretos para cambiar realidades ante la criminalidad. El titular dijo que la seguridad aérea es prioritaria; y en Cuenca, una ciudad resiliente, la estrategia es limitar y mitigar la delincuencia.

También sostuvo que el Servicio Aeropolicial se proyecta a futuro con un ala fija para realizar mayores labores de control. “Hay que despolitizar la seguridad y trabajar cohesionados; así, en un tiempo prudente, alcanzaremos la paz que el país necesita”.

Por su parte, Matías Abad, gobernador del Azuay, comentó que la seguridad depende la construcción positiva y la articulación de todos los niveles de gobierno y las instituciones con competencia en la materia. Agradeció a las autoridades por el retorno de este servicio, así como las inversiones y herramientas que estarán al servicio del Azuay, en planes futuros.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img