28 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

Censo agropecuario iniciará en Galápagos anunció el Ministerio de Agricultura

Puede interesarte

- Advertisement -

El primer registro agropecuario de Ecuador en 22 años comenzará por las Islas Galápagos, en una fase inicial que se llevará a cabo entre julio y agosto, según anunció este jueves 9 de junio de 2022 el Ministerio de Agricultura y Ganadería en un comunicado.

El Registro Nacional Agropecuario (Renagro) se realizará en todas las unidades de producción agropecuaria del país para conocer cuántas personas productoras realmente existen a nivel nacional y cómo, qué y dónde producen.

La experiencia inicial de Galápagos servirá para reunir información que luego se aplicará en el resto del proceso, que se realizará en el 2023 en el Ecuador continental.

“El país necesita con urgencia un registro agropecuario”, afirmó el miércoles 8 de junio el ministro Bernardo Manzano, durante la firma de un convenio con el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos para acometer el censo en esta región.

El ministro afirmó que el registro permitirá identificar cuáles son los sectores que más necesitan atención, inversión y tecnificación, además de dar prioridad a políticas de Estado, especialmente para beneficio de los pequeños productores del país.

“Queremos conocer la realidad de nuestros agricultores y del sector que representan”, enfatizó el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en un mensaje publicado este jueves en redes sociales desde Los Ángeles (Estados Unidos), donde participa en la novena edición de la Cumbre de las Américas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img