24 C
Guayaquil
lunes, julio 4, 2022

Blatter y Platini reiteran su inocencia en el juicio por presunto fraude a la FIFA

Puede interesarte

- Advertisement -

Joseph Blatter y Michel Platini reiteraron enfáticamente su inocencia cuando los dos ex dirigentes del fútbol fueron cuestionados durante el segundo día de un juicio por cargos de haber defraudado a la FIFA.

Blatter debió testificar en el primer día el miércoles, pero el expresidente de la FIFA se quejó de dolores en el pecho y pidió responder la mañana siguiente.

“Me siento mucho mejor, gracias”, dijo el suizo de 86 años al inicio de la jornada del jueves en el Tribunal Penal Federal de Bellinzon.

Blatter llevaba 17 años como presidente de la FIFA cuando renunció en junio de 2015 debido a un escándalo de corrupción. Unos cuantos meses después, fiscales federales suizos revelaron una investigación sobre el pago de 2 millones de dólares de la FIFA a Platini cuatro años antes.

El escándalo también dio al traste con la campaña de Platini para reemplazar a su previo mentor en la FIFA y propició que fuera removido como presidente de la UEFA, el ente rector del fútbol europeo.

Ambos niegan haber cometido un delito y también han cuestionado cómo el controvertido pago trascendió a la luz pública, con denuncias no comprobadas de que los fiscales se reunieron con un delator en la banca de un parque.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img