22 C
Guayaquil
martes, agosto 9, 2022

Lasso planteará a EE.UU. un Plan Ecuador para frenar el narcotráfico

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, planteará a Estados Unidos (EE.UU.) la intención de consolidar un Plan Ecuador para luchar contra el narcotráfico. La iniciativa la dio a conocer durante su intervención en el IV Foro Empresarial de las Américas, que se desarrolla en Los Ángeles,  como parte de las actividades de la IX Cumbre de las Américas.

Allí el Mandatario ecuatoriano se refirió a la relación bilateral que Ecuador mantiene con el país norteamericano.  Aseguró que hay un tema que es fundamental en esa relación, es la seguridad, puntualizó.

“Le traigo un mensaje muy claro al presidente (Joe) Biden cuando tenga la oportunidad de conversar con él. Necesitamos el apoyo de EE.UU. y también de la Unión Europea porque este es un problema compartido”, sostuvo Lasso al justificar que Ecuador es un país de tránsito para el envío de droga.

Posteriormente, Lasso recordó cómo en su momento Colombia planteó un Plan Colombia a EE.UU. «Mi intención es plantear un Plan Ecuador en este momento en que requerimos de nuestros grandes y buenos amigos como los EE.UU. y Europa para enfrentar este problema”, afirmó.

La lucha contra el narcotráfico demanda recursos y Ecuador es un país de renta media, dijo, por lo que cree justo compartir los costos dado que el beneficio de esta lucha se verá reflejado también en la sociedad norteamericana.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img