22 C
Guayaquil
domingo, agosto 14, 2022

Gasolina súper no se venderá en Ecuador desde septiembre

Puede interesarte

- Advertisement -

A partir del 12 de septiembre la gasolina súper dejará de comercializar en las estaciones de servicio. Así lo señaló Petroecuador este martes 7 de junio de 2022, durante la presentación de las nuevas gasolinas de mayor octanaje.

Esta será sustituida desde esa fecha por la gasolina súper premium 95. El nuevo producto es parte del plan piloto, que la estatal petrolera presentó oficialmente.

El precio de esta nueva gasolina de 95 octanos se definirá por el mercado. Además, será totalmente importada.

Ítalo Cedeño, gerente de Petroecuador, señaló que para el precio de venta final dependerá el costo de importación, márgenes de abastecedores, comercialización, entre otros. La información la expuso en el evento donde dio detalles de la comercialización de las dos nuevas variedades de gasolinas en el país.

El pasado 1 de junio, la empresa socializó la propuesta con las diferentes comercializadoras de combustibles del Ecuador. La gasolina de 89 octanos será la primera nueva gasolina en salir al mercado, desde el próximo 12 de julio de este año, en Esmeraldas y Guayaquil.

Ese día Cedeño, señaló que “este plan piloto es el primer paso para mejorar la calidad de los combustibles. Es un proyecto a largo plazo”, comentó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img