26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

Ecuador recibirá $2’800.000 de la UE para su primera escuela penitenciaria

Puede interesarte

- Advertisement -

Ecuador recibirá $ 2 800.000 en el marco de un programa de la Unión Europea (UE) para la que será su primera escuela penitenciaria, además de becas para mejorar el sistema informático de los penales, capacitaciones y asesoramiento.

Así lo informó este martes 7 de junio de 2022, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), cuyo titular, Pablo Ramírez, participó recientemente en una reunión del Programa de cooperación comunitaria de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (El PAcCTO) celebrada en París.

El responsable del servicio penitenciario ecuatoriano detalló que los recursos irán a la formación de la primera escuela penitenciaria de Ecuador, al mejoramiento del sistema informático carcelario y a procesos de capacitación y asesoramiento institucional.

El mejoramiento en el sistema informático penitenciario permitirá establecer procedimientos digitales que, entre otras cuestiones, contribuirán a reducir aún más el hacinamiento penitenciario, fijado a junio de 2022 en 9,52 % frente al 26,7 % que llegó a alcanzar en diciembre pasado, según el SNAI.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img