27 C
Guayaquil
lunes, agosto 8, 2022

Lasso inauguró una unidad educativa en Los Ríos y recorrió la construcción de otra en Guayaquil

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente Guillermo Lasso inauguró esta mañana la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, en Palenque, provincia Los Ríos, que acoge a 2.000 estudiantes y 66 profesores.

«Acabamos de inaugurarla. Ahí están los niños jugando en su canchas, estudiando en los laboratorios. En esa obra se ha invertido 5 millones de dólares».

Por la tarde, se trasladó a Guayaquil para constatar junto a la ministra de educación, María Brown, y otras autoridades la construcción de la Unidad Educativa José Joaquín de Olmedo que beneficiará a 3.000 niños y jóvenes. La obra, que se construye en un sector del Parque Samanes, cerca de la autopista Narcisa de Jesús, tiene previsto entregarla el 1 de septiembre.

Según el mandatario la obra tiene un valor de $5’200.000 millones, es parte de los 200 millones destinados este año para la construcción o reparación de la infraestructura educativa.»Aquí se está invirtiendo el dinero que le pertenece al pueblo ecuatoriano; aquí se invierten los impuestos de quiénes sí pagamos impuestos», dijo.

De acuerdo al ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, el plantel contará con 12 aulas. Citó que tendrá canchas deportivas, sala de profesores, sala de usos múltiples, laboratorios de física, química, idiomas y tecnología, entre otros espacios que suman 6.000 metros cuadrados de construcción sobre un terreno total de 25.000 metros cuadrados.

Asimismo, Lasso anunció que  80 profesores trabajarán el nuevo centro educativo. Dijo que ellos contarán con una sala donde podrán laborar de manera digna.

Citaron otros espacios educativos similares que se construyen o repotencian en Guaranda, Pedro Moncayo, Cayambe y Quevedo.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img