
Ecuador acudirá a los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 con una delegación de más de un centenar de atletas y un presupuesto de 900.000 dólares, superior al destinado en la última edición de este evento regional, aseguró este jueves el Ministro del Deporte, Sebastián Palacios.
«Con un presupuesto de 900.000 dólares alcanza para llevar una delegación importante de más de 100 deportistas con grandes posibilidades de obtener medallas en los Juegos Bolivarianos», expresó el titular de la Cartera Deportiva.
Esto en respuesta a un comunicado emitido el mes pasado por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), que censuraba que el país vería reducida su delegación a los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, en Colombia, por la supuesta disminución del presupuesto asignado por el Gobierno ecuatoriano.
El organismo olímpico ecuatoriano aseguraba que la partida designada representaba «un 40% menos del valor solicitado» por el COE, y repercutiría significativamente en el número integrantes de la delegación ecuatoriana.
Sin embargo, el ministro argumentó que en relación a los Juegos Bolivarianos desarrollados en Santa Marta (Colombia) en 2017, cuando el Gobierno ecuatoriano destinó 700.000 dólares, en esta ocasión se ha incrementado en 200.000 el presupuesto.
Y justificó que este no haya podido ser más alto dado el presupuesto de 70 millones de dólares reservado al alto rendimiento y en el hecho de la coincidencia de al menos cuatro citas importantes del calendario olímpico y mundial este 2022.