24.4 C
Guayaquil
martes, agosto 16, 2022

Ministerio de Inclusión donó tres inmuebles para el sistema de protección de víctimas y testigos

Puede interesarte

- Advertisement -

El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, entregó tres inmuebles a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean usados por el sistema de protección a víctimas y testigos. La donación ocurre días después de que el programa sea declarado en emergencia.

Según Bernal, el objetivo es contribuir a mejorar los procesos de la Fiscalía. La entrega se la hizo al fiscal general del Estado subrogante, Wilson Toainga, durante una reunión que ambas autoridades mantuvieron el mediodía del 2 de junio de 2022.

Por otro lado, el 27 de mayo pasado, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, declaró el sistema de protección a víctimas y testigos en emergencia por la falta de efectivos para la protección de las personas que están en este programa.

Además de solicitar más policías, en la carta dirigida a los ministros Carrillo y Cueva, Salazar pidió el incremento del equipamiento, medios logísticos y del presupuesto asignado para el sistema.

Respecto a los agentes de la Policía Nacional, la fiscal Salazar solicitó al ministro Carrillo se destinen, al menos, 100 policías para atender su petición de manera urgente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img