24 C
Guayaquil
domingo, agosto 14, 2022

Venta de nueva gasolina de 89 octanos iniciará en julio

Puede interesarte

- Advertisement -

El próximo 12 de julio de 2022 arrancará el plan piloto para la venta de nuevos combustibles. Empezará con la nueva gasolina de 89 octanos, informó Petroecuador.

La entidad dijo este miércoles 1 de junio de 2022 que socializó la información con las diferentes comercializadoras de combustibles del Ecuador. El plan comprende la implementación de la nueva gasolina Eco Plus 89 octanos. También, la sustitución de la gasolina Súper de 92 octanos con la Súper Premium de 95 octanos.

El gerente general de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, manifestó que “este plan piloto es el primer paso para mejorar la calidad de los combustibles. Es un proyecto a largo plazo.”

De esta forma, el plan piloto arrancará el 12 de julio con la gasolina Eco Plus 89 y los despachos serán inicialmente en los terminales de Pascuales y Esmeraldas, en las provincias de Guayas y Esmeraldas, respectivamente. Para este efecto, las comercializadoras que estén interesadas en participar determinarán las estaciones de servicio que expenderán este combustible. Según la demanda, se despachará la gasolina de 89 octanos a escala nacional.

Mientras que la gasolina Súper Premium 95 se incorporará al mercado nacional de manera paulatina desde el 12 de septiembre. De esta forma, sustituirá a la Súper de 92 octanos que, actualmente, se comercializa en todo el Ecuador. La implementación de esta nueva gasolina permitirá equiparar al Ecuador en parámetros de calidad de los combustibles con Latinoamérica, aseguró Petroecuador.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img