22 C
Guayaquil
martes, agosto 9, 2022

407 asaltos a expresos escolares se registran en Guayaquil en lo que va de 2022

Puede interesarte

- Advertisement -

En Guayaquil cada vez más son los expresos escolares que son víctimas de la delincuencia. Todavía no termina el año y ya se registran 407 asaltos. Así lo aseguró la Federación Nacional de Transporte Escolar del Ecuador.

Los transportistas solicitaron la instalación de botones de alerta en las unidades, luego de que un estudiante de 14 años resultara herido de bala, en un asalto el pasado lunes 29 de mayo del 2022. El ataque armado se registró en las calles Chambers entre la 32 y 33, en el suburbio de Guayaquil.

“Solicitamos en una reunión un mecanismo de comunicación directa con el ECU 911, para contar con la reacción inmediata de la Policía”, dijo Oswaldo Guamán, presidente de la Federación. También pidió capacitación a los conductores de transporte escolar, a fin de conocer cómo actuar ante un eventual asalto, en una balacera o ante heridos.

El asalto al expreso escolar en el Suburbio no se concretó, pero el estudiante de 14 años resultó con una herida de arma de fuego en el muslo de la pierna izquierda.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img