23 C
Guayaquil
sábado, agosto 20, 2022

Carapaz celebró por sexto día mantener la Maglia Rosa en el Giro de Italia

Puede interesarte

- Advertisement -

El ecuatoriano Richard Carapaz mantuvo por sexta jornada la maglia rosa, a dos días del final de la Corsa Rosa. Mientras que Koen Bouwman ganó la etapa 19.

“Lo importante es que pude salvar el día”, dijo Richard Carapaz luego de la etapa 18 en la que logró conservar la ‘maglia rosa’.

Bouwman (Jumbo-Visma) lideró la fuga del día y se quedó con el triunfo. La pelea se marcó entre los favoritos, Richard Carapaz, Jai Hindley y Mikel Landa, que llegaron juntos, a 3 minutos 56 segundos de diferencia del neerlandés, y sin obtener diferencias de tiempo para generar cambios en la general.

La jornada se inició con el anuncio del abandono del ecuatoriano Alexander Cepeda (Drone Hopper-Androni Giocattoli), segunda baja en el lote de tricolores, luego de Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost).

Ya en carretera, una fuga de doce hombres obtuvo una diferencia de diez minutos sobre el lote principal, con el colombiano Fernando Gaviria adelante en el esprint de Buja.

Bora se puso adelante del grupo de favoritos para marcar el paso del ascenso a Villanova Grotte, puerto de tercera categoría que ganó Koen Bouwman (Jumbo-Visma).

Carapaz perdió un hombre importante en su estructura, el australiano Richie Porte, que con problemas estomacales se vio obligado a abandonar la prueba, para aumentar a 26 los retiros en la ronda italiana.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img