21 C
Guayaquil
viernes, agosto 12, 2022

440 Policías se gradúan en Guayaquil para sumarse a la lucha contra la delincuencia

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de la República, Guillermo Lasso,  participó en la ceremonia de graduación de aspirantes a Policías, de la Promoción Sgos. César Ernesto Vallejo Vallejo 2021-2022, en la que se incorporaron 440 nuevos oficiales.

El reto del Gobierno es incorporar a  30.000 nuevos miembros hasta el 2025.

En esta línea, el Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, detalló que los uniformados serán designados a cada rincón del país, con base a la priorización territorial.

Al respecto el ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que 300 policías –de esta promoción– se quedarán en la ciudad a fin de reforzar el combate a la criminalidad: “Nuestro compromiso con Guayaquil es férreo y perenne. La Policía Nacional no ha bajado los brazos, ni un segundo, en su lucha contra el crimen”.

En este sentido, Lasso resaltó que la labor policial es primordial para el momento que vive este Ecuador de Oportunidades: “El desafío de reactivar la economía para generar más fuentes de empleo tendrá como soporte una política de seguridad consistente y eficaz”.

También indicó que se están fortaleciendo las políticas públicas en materia de seguridad para optimizar la cooperación y el intercambio de información internacional, a fin de combatir al hampa: “No descansaremos ni un solo día en este propósito. (…) Hemos soportado hechos violentos provocados por bandas criminales que han pretendido someter al Estado, ¡pero no lo han logrado!”.

El Jefe de Estado hizo un llamado al país entero, diciendo: “Esta es una tarea de toda la sociedad ecuatoriana. Liderada por el gobierno, debe contar con la participación de los 221 municipios, prefecturas, academia, sociedad civil y los medios de comunicación. ¡No vamos a dar nuestro brazo a torcer!”.

A lo que Carrillo denominó: “Hacer un frente común para vencer las múltiples crisis que afectan al Ecuador para generar consensos mínimos y unificar propósitos en un gran acuerdo de paz que propenda a construir una Agenda Nacional de Seguridad Integral”.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img