23 C
Guayaquil
miércoles, diciembre 7, 2022

Gobierno instalará Laboratorio para analizar la calidad de la leche en Cotopaxi

Puede interesarte

- Advertisement -

El Gobierno instalará un Laboratorio Regional de Control de Calidad e Inocuidad de Leche en Cotopaxi durante el segundo semestre de este año.

Allí  cada mes podrán analizarse alrededor de 1.500 muestras de calidad físico, químico e higiénica de la leche cruda.

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) estará a cargo de la instalación con el que más de 600.000 ganaderos de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo serán beneficiados.

El laboratorio estará equipado con tecnología de punta, y aplicará metodologías estandarizadas y un sistema de gestión de calidad, con la finalidad de brindar un servicio ágil y fiable al sector.

Agrocalidad definió la instalación de este laboratorio en Cotopaxi considerando la alta producción de leche que se produce en la zona (Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza), que bordea el 1´556.000 litros diarios.

El laboratorio estará en capacidad de realizar análisis para calidad e inocuidad en la leche cruda, tales como: determinar la composición de la leche; conteo de bacterias totales; conteo de células somáticas, determinación de acidez, pH, aflatoxinas, cloruros, antibióticos, neutralizantes, peróxidos, suero, azucares, entre otros.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img