27 C
Guayaquil
viernes, diciembre 9, 2022

Con la graduación de 800 policías Ecuador reforzará la seguridad en las zonas más conflictivas

Puede interesarte

- Advertisement -

La Policía Nacional graduará a 800 nuevos oficiales entre hoy y mañana a fin de reforzar la seguridad en zonas críticas de Ecuador. Así lo aseguró el ministro del interior, Patricio Castillo. «Estos uniformados serán distribuidos en las ciudades donde hay más conflictividad. Muchos de ellos laborarán en Quito y Guayaquil».

El ministro añadió “este es un momento en que la Policía está más firme que nunca en el combate a todo tipo de criminalidad, sin temor, con profesionalismo y con fe en Dios”.

Hoy en Quito se incorporaron 338 policías (159 son mujeres y 179 son hombres). La ceremonia de graduación se realizó en la Escuela de Formación de Policías ‘Sgop. José Emilio Castillo Solís’, en Tambillo.

Mañana en cambio,  en Guayaquil,  está previsto que otro grupo de agentes se gradúe.

Según Carillo en el caso de la capital se destinarán 280 policías. Mientras que en Guayaquil serán 300 gendarmes “para reforzar los mecanismos de contención del crimen organizado en esa ciudad”.

Además, el lunes 30 de mayo se inaugurarán 20 Unidades de Policía Comunitaria (UPC), “priorizadas en zonas más problemáticas”.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img