27 C
Guayaquil
martes, junio 28, 2022

Dos millones de familias ecuatorianas reciben algún tipo de ayuda social, aseguró Lasso en su informe a la nación

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente Guillermo Lasso presentó su Informe a la Nación sobre su primer año en el Poder, pero también hizo varios anuncios. En el marco de la conmemoración de los 200 años de Independencia, el mandatario fue a la Asamblea Nacional para recordar cada una de sus políticas.

Durante su intervención Lasso señaló “Muchos se preguntan cuál ha sido la obra de Lasso. Y yo les digo la primera obra ha sido salvar la vida de 18 millones de ecuatorianos invirtiendo 1000 millones para adquirir vacunas y todo lo necesario para llevar a cabo el plan de vacunación”.

Añadió que después de un año de gestión que ha servido para estabilizarnos sanitaria y económicamente. «Lo peor de la tormenta ya ha pasado. La economía ecuatoriana está lista para despegar para un nuevo destino de oportunidad y progreso”.

Aseguró que en su año de gobierno al menos 2 millones de familias ecuatorianas reciben algún tipo de ayuda social.

Asimismo, fue crítico sobre cómo en otros gobiernos se entregaban los créditos. «Antes se daba crédito para pagar favores políticos. Eso se acabó. El dinero es para el pueblo. Hemos entregado 54 millones de dólares a 18.400 campesinos. Esto si es cambio».

El acto se inició con las notas del Himno Nacional y luego un minuto de silencio en honor de los patriotas de la Batalla de Pichincha.

En un primer momento, Llori intervino con un discurso en el que explicó lo alcanzado en este primer año de actividades e hizo un llamado a la unión nacional y a la defensa institucional.

Al Parlamento asistieron funcionarios, asambleístas y 500 invitados más para ser parte de este acto oficial. El Primer Mandatario ingresó al Palacio Legislativo de la mano de su esposa, María de Lourdes Alcívar. La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, también dio un discurso.

Sin embargo, no asistieron todos los 137 legisladores. Cuando el Jefe de Estado llegó al Pleno, los invitados corearon “Lasso Presidente” y lo aplaudieron de pie.

Lasso inició su intervención haciendo un comparación entre la proeza libertaria de los héroes de Pichincha y los retos a los cuales se enfrentó en su primer año de mandato. “Este año hemos construido el puente hacia un nuevo Ecuador de libertad, oportunidades, y progreso”, dijo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img