22 C
Guayaquil
jueves, diciembre 8, 2022

Carapaz mantiene la Maglia Rosa en la etapa 16 del Giro de Italia

Puede interesarte

- Advertisement -

Triunfo para el checo Jan Hirt en la etapa 16 del Giro de Italia, jornada con una batalla sin tregua entre los integrantes del podio general, con el ecuatoriano Richard Carapaz al frente de la clasificación y como portador de la maglia rosa.

El ecuatoriano se ubicó cuarto en la etapa que cerró en Aprica, pero vio reducida la diferencia en la general a solo tres segundos ante Jai Hindley, su escolta

Hirt (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) asumió el comando en el último tramo de la jornada, para apuntarse un triunfo en solitario con tiempo de 5 horas 40 minutos 45 segundos, seguido de Thymen Arensman (DSM) a 7 segundos, con Jai Hindley (Bora-hansgrohe) en tercer lugar y bonificación de cuatro segundos en la pelea por el liderato. Carapaz fue cuarto.

El australiano Hindley se impuso en el esprint ante Carapaz y Mikel Landa (Bahrain-Victorious), en pelea directa entre los favoritos por la maglia rosa, que tiene más ajustada su clasificación, al cierre de la jornada que terminó en Aprica.

Etapa movida y que puso a prueba la resistencia de pelotón, reducido esta jornada por el retiro del ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Educaton-EasyPost) por positivo para COVID-19 y el abandono en carrera del eritreo Natnael Testafazion (Drone Hopper-Androni Giocattoli).

Tras un primer tramo de carrera con intentos de fuga, un lote de 18 corredores logró despegarse del grupo principal, para tener en primer lugar a Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) en el puerto de Goletto di Cadino.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img