28 C
Guayaquil
martes, junio 28, 2022

Rusia utiliza armas láser para derribar drones en Ucrania

Puede interesarte

- Advertisement -

Un alto funcionario del Kremlin dijo recientemente que Rusia ha desplegado un sistema avanzado de armas láser en combate en Ucrania. En una conferencia de prensa transmitida el miércoles por el medio estatal Channel One, Yuri Borisov, el vice primer ministro de Rusia, dijo que el arma láser de última generación de ese país, llamada «Zadira», se está usando para derribar drones ucranianos.

Zadira podría formar parte de un sistema de misiles balísticos intercontinentales (MBI) que incluyen un componente láser llamado Peresvet, según informó la agencia Reuters el miércoles.

Borisov dijo que Peresvet ya estaba siendo desplegado ampliamente y también podía cegar la visión de satélites hasta una altura de 1.500 km de la superficie de la Tierra.

«Si Peresvet puede cegarlos, entonces la nueva generación de armas láser implica la destrucción de los objetivos…los incendian», explicó Borisov, según Reuters. Pero expertos militares han expresado dudas acerca de si los anuncios de Rusia están fundamentados.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img