22 C
Guayaquil
viernes, julio 1, 2022

Presidente de la Corte Nacional presentó acción de protección contra el Consejo de la Judicatura tras su suspensión

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, presentó la noche del domingo 22 de mayo de 2022 una acción de protección en contra del Consejo de la Judicatura. El viernes pasado esa entidad lo suspendió durante 90 días por supuesta infracción gravísima.

Saquicela interpuso este recurso en la Unidad Judicial especializada de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar e infracciones contra la integridad sexual y reproductiva, en Cuenca, capital de la provincia de Azuay, donde tiene su residencia.

“Han vulnerado burdamente mis derechos y han afectado la Función Judicial. Presenté una acción constitucional en el lugar de mi domicilio, Cuenca”, confirmó el magistrado en su cuenta de Twitter este lunes 23 de mayo.

El titular de la Corte aseguró que se defenderá personalmente en esta causa y que el país podrá escuchar sus argumentos “en audiencia pública y a la luz del día”.

La acción va dirigida en contra del presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo; el vocal, Juan José Morillo; la vocal suplente, Yolanda Carrillo; el director de la entidad, Santiago Peñaherrera, y el procurador General del Estado, Íñigo Salvador.

La Judicatura argumentó que la suspensión de Saquicela responde a una “presunta infracción gravísima de manifiesta negligencia, tras una denuncia relacionada con supuesto retardo en tramitación de un caso de extradición”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img