23 C
Guayaquil
jueves, diciembre 8, 2022

La Fiscalía de Washington demanda a Mark Zuckerberg por Cambridge Analytica

Puede interesarte

- Advertisement -

La Fiscalía del Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital de EE.UU., Washington, demandó este lunes al consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, por el escándalo de privacidad con datos de usuarios de Facebook protagonizado por Cambridge Analytica.

A mediados de la década pasada, la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de Facebook sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de la plataforma para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que vendieron a la campaña del expresidente de EE.UU., Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros.

Al anunciar la querella este lunes, el fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine, aseguró que sus pesquisas apuntan a que Zuckerberg tuvo una «participación directa» en los errores de privacidad que permitieron a Cambridge Analytica llevar a cabo sus actividades.

«Demandamos a Mark Zuckerberg por su papel en las engañosas prácticas de privacidad de Facebook y por su incapacidad para proteger los datos de millones de usuarios», indicó Racine en su cuenta de Twitter.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img