27 C
Guayaquil
viernes, diciembre 9, 2022

Consejo de la Judicatura negó acción de protección a favor de Saquicela

Puede interesarte

- Advertisement -

El Consejo de la Judicatura (CJ) negó la acción de protección a favor del presidnete de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela. La institución informó de esta decisión a través de un comunicado emitido en su cuenta de Twitter.

Saquicela presentó la noche del domingo 22 de mayo una acción de protección en contra del Consejo de la Judicatura, debido a la acción que dicho órgano cumplió en su contra tras suspenderle de su cargo en la CNJ por una presunta infracción gravísima.

El comunicado emitido este lunes, 23 de mayo de 2022 a las 18:34, detalla que el “Juez C.J. de la Unidad Judicial Especializada Contra la Violencia a la Mujer de Cuenca negó la medida cautelar solicitada por Iván Saquicela, dentro de la acción de protección que presentó en la capital azuaya a las 20:48 del domingo 22 de mayo”.

Además, se explica que el Juez determinó que “no existe la necesidad temporal de adoptar la medida cautelar”. Además, añade que “la solicitud no cumple con los presupuestos establecidos en las reglas jurisprudenciales contempladas en la sentencia No. 03413-SCN-CC, caso No. 0561-12-CN de la Corte Constitucional”.

El Juez también fijó para el jueves 26 de mayo la audiencia pública de la acción de protección de Saquicela.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img