22 C
Guayaquil
martes, junio 28, 2022

Rusia reforzará frontera por fortalecimiento de OTAN en su entorno

Puede interesarte

- Advertisement -

Un total de 12 unidades militares formará Rusia en su Distrito Militar Occidental en respuesta al fortalecimiento de la OTAN cerca de sus fronteras, informó hoy el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

En una reunión del Colegio de la cartera de Defensa de este país, el jefe militar señaló que las nuevas formaciones estarán listas para finales de año, teniendo en cuenta que las tensiones en el occidente del país aumentan; en especial por la posible adhesión de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Explicó que, según lo previsto, Moscú sincronizará estas contramedidas con el suministro de más de dos mil armas y equipos militares modernos a esas tropas este año, reportó la agencia de noticias TASS.

En el encuentro con el alto mando militar, el titular ruso de Defensa detalló que, en los últimos ocho años, la intensidad de los vuelos de bombarderos estratégicos de Estados Unidos en Europa se ha multiplicado por 15, pasando de tres a 45 por año.

“Los buques estadounidenses con misiles guiados se han vuelto sistemáticos en sus visitas al mar Báltico. Sólo este año, han llevado a cabo misiones cerca de la región de Kaliningrado en seis ocasiones, entrando en zonas sospechosas de lanzamiento de misiles de crucero”, precisó.

Shoigú advirtió además que desde 2016, el sistema de control objetivo de la nación euroasiática ha descubierto 24 actividades de este tipo.

“Al mismo tiempo, Estados Unidos y la OTAN están intensificando el entrenamiento operativo y de combate cerca de nuestras fronteras. Actualmente se está llevando a cabo una serie de ejercicios, Defender of Europe, con la participación de hasta 40 mil militares de 30 países del bloque”, confirmó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img