27 C
Guayaquil
martes, junio 28, 2022

Jill Biden visitó el Centro Infantil San Francisco de Quito

Puede interesarte

- Advertisement -

Las Primeras Damas María de Lourdes Alcívar, de Ecuador, y Jill Biden, de Estados Unidos, visitaron este 19 de mayo del 2022 el centro de desarrollo infantil San Francisco de Asis de Quito. La actividad se dio luego de una ceremonia en el Palacio de Carondelet.

Alcívar y Biden participaron en actividades en dos salones del establecimiento educativo, que brinda atención a 56 menores de edad en situación de pobreza, extrema pobreza y casos de vulnerabilidad.

La infraestructura actualmente es de 650 m2 de construcción. Atiende a 56 menores de edad de entre 1 a 3 años. Son 22 niñas y 34 niños. La inversión destinada es de $ 52 374,86.

Las esposas de los mandatarios participaron de una dinámica junto a un grupo de niños que les dio la bienvenida.

La Primera Dama norteamericana conoció detalles de los objetivos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en: erradicación del trabajo infantil, la prevención y reducción de niños en desnutrición crónica en Ecuador. Las Primeras Damas no emitieron declaraciones a la prensa durante esta actividad.

Según el MIES, se reabren de manera progresiva los 2 017 centros de desarrollo infantil a escala nacional. Hay un 70% de avance en la reapertura presencial y hasta junio está previsto que se cuente con el 100%.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img