27 C
Guayaquil
martes, junio 28, 2022

Policías hallan habitación VIP y 48 cuchillos en la cárcel de Machala durante requisa

Puede interesarte

- Advertisement -

Durante una requisa en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Machala miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) junto a Fiscalía  descubrieron una habitación VIP.

En la inspección los uniformados hallaron 48 armas blancas,  1 revólver calibre 38, 1068 bolsas con marihuana, 40 sobres con cocaína, 4 celulares, 2 balanzas digitales, 3 chalecos balísticos y 145 cajetillas de cigarrillos. Además de otros artículos utilizados por los reos para vivir con comodidades que se encontraban camuflados en la lavandería.

Las evidencias halladas fueron llevadas bajo cadena de custodia a las bodegas de acopio de la Policía Judicial.

Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) estas intervenciones permiten evitar disturbios en los Centros Penitenciarios.

El Centro de Privación de Libertad (CPL) de Machala, tiene una infraestructura de más de 70 años, en sus alrededores existen viviendas y calles que conectan con el centro de la capital orense, este ha sido el escenario de varias revueltas, atentados y balaceras, que hasta han dejado reos muertos.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img