22 C
Guayaquil
martes, junio 28, 2022

Mujeres violentadas tienen Centro de Equidad y Justicia AYNES en Guayaquil

Puede interesarte

- Advertisement -

Desde hoy las mujeres que sufren violencia de género cuentan con un Centro de Equidad y Justicia AYNES. El espacio fue inaugurado en el Terminal Terrestre por la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) a través de la Unidad Amiga Ya No Estás Sola (AYNES), en cooperación con la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil.

Se estima que este Centro de Equidad y Justicia, realice alrededor de 3.500 atenciones al año. Desde el año 2019, AYNES ha realizado más de 33 mil atenciones a mujeres víctimas de violencia de género

El director ejecutivo de la CSCG, Christian Chérrez, enfatizó la importancia de contar con centros especializados en la atención de violencia de género en la ciudad, adicional a los servicios ya implementados como la línea gratuita 1800 112 112, donde se puede reportar casos de violencia y/o solicitar auxilio inmediato 24/7.

Asimismo, Gina Galeano, directora de Unidad Amiga, Ya No Estás Sola, detalló que el centro, al estar ubicado en las instalaciones del Terminal Terrestre de Guayaquil, facilitará el acceso de los servicios especializados a las mujeres, desde diferentes sectores del cantón, por medio del sistema de transporte masivo Metrovía y las distintas líneas de transporte público.

De su lado, el Gerente de Terminal Terrestre de Guayaquil, Jorge Pinto, resaltó el compromiso de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil para lograr una ciudad libre de violencia contra las mujeres, a través de su aporte en la implementación de centros especializados en violencia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img