27 C
Guayaquil
viernes, diciembre 9, 2022

Jueces de Santa Elena se pronunciarán en 8 días tras audiencia de apelación en el caso de Glas

Puede interesarte

- Advertisement -

No hubo resolución. Después de cuatro horas de audiencia la situación del exvicepresidente Jorge Glas es incierta. Hoy en la Corte de Justicia de Santa Elena se desarrolló la audiencia de apelación del habeas corpus concedido por el juez de Manglaralto Diego Moscoso en favor de Glas, sentenciado por corrupción. Glas no estuvo presente.

De acuerdo a la secretaria del tribunal de jueces de la Corte los jueces tendrán ocho días para resolver.

Una veintena de personas acudió a la sala de audiencias de la Corte de Justicia de Santa Elena. Desde pasadas las 09:00, el tribunal de jueces escuchó a los representantes del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) y de la Procuraduría que apelaron la resolución del juez que el 10 de abril permitió la excarcelación del exsegundo mandatario del correísmo quien cumplía tres sentencias por corrupción en la cárcel de Cotopaxi.

El procurador Íñigo Salvador requirió que se declare la nulidad de lo actuado desde la calificación de la acción ya que la Procuraduría debió haber sido citada y notificada para participar en la audiencia y eso no ocurrió. Indicó que la demanda fue direccionada a un juez saltando todas las normas y precedentes jurisprudenciales. Solicitó se declare la responsabilidad del juez de primera instancia y el error inexcusable.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img