29 C
Guayaquil
jueves, mayo 19, 2022

Vicepresidencia junto a cuatro Ministerio firman un acuerdo para prevenir accidentes cerebrovasculares

Puede interesarte

- Advertisement -

La Vicepresidencia de la República y los Ministerios de Educación, Trabajo, Deporte y el Servicio Integrado de Emergencia ECU 911 suscribieron un acuerdo a fin de trabajar en la sensibilización y capacitación ciudadana para la identificación de síntomas y tratamiento de accidentes cerebrovasculares.

El Dr. Alfredo Borrero Vega, vicepresidente Constitucional de la República, indicó que están en el proceso de calificación “todos los hospitales públicos, hospitales del IESS, y hospitales privados que nos han pedido sumarse a esta gran iniciativa en la que la ciudadanía tiene un papel fundamental”, mencionó.

Además, el segundo mandatario manifestó que “la enfermedad vascular cerebral es la enfermedad más discapacitante que existe, pues solo durante el año 2020 cobró la vida de cinco mil personas.

”El trabajo que está realizando la Vicepresidencia, con el apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del IESS para capacitar al personal de salud es porque queremos que el paciente vaya a un hospital en donde sí sepan qué se debe hacer”, finalizó.

La firma de este convenio se enmarca en la campaña “Actúa con Velocidad” que la Vicepresidencia lidera desde el pasado marzo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img