23 C
Guayaquil
sábado, diciembre 3, 2022

IESS aseguró que trabaja en restablecer la falla en el servidor que paralizó las atenciones en los hospitales

Puede interesarte

- Advertisement -

A través de un comunicado difundido por canales oficiales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se dio a conocer que producto de una “falla leve en el servidor AS-400”, el sistema de atención de salud presentó problemas durante este viernes 13 de mayo del 2022.

En el documento se comunica que, desde la institución, ya se encuentran trabajando para solucionar este inconveniente y poder restablecer el servicio y la normal atención a los usuarios en las próximas horas.

Además, se indica que en las áreas de emergencia, hospitalización, cirugía y laboratorio de las unidades médicas, se utilizarán mecanismos alternativos para la atención de los pacientes.

Finalmente, desde el IESS, informan que los turnos programados para consulta externa, para este viernes 13, serán programados.

La respuesta del IESS se da luego de las constantes quejas que hicieran los pacientes por no ser atendidos en las diferentes casas de salud del instituto. En Cuenca, por ejemplo, reportaron largas colas para ser atendido en los laboratorios de sangre.

Asimismo, en el Hospital de Los Ceibos una mujer recriminó a las autoridades por la falta de atención en situaciones graves por la caída del sistema.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img