25 C
Guayaquil
miércoles, noviembre 30, 2022

Lasso inauguró oficina de innovación en Israel para fortalecer el comercio entre ambos países

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de la República, Guillermo Lasso, inauguró simbólicamente la Oficina de Innovación del Ecuador en Jerusalén. Con esto, se marca el inicio de una hoja de ruta para implementar los conocimientos y la tecnología de vanguardia a los sectores productivos y emprendedor, con la consigna de generar más inversión y empleo. El acto formal se llevó a cabo la mañana de este 12 de mayo de 2022, en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El objetivo de esta Oficina será promover proyectos de interés en el campo de la innovación, en beneficio de ambas naciones. El Jefe de Estado afirmó que Israel es el país con mayor número de patentes inscritas por año en el mundo, por eso se consideró que la agenda oficial de visita a este país contemple un componente relativo a la innovación y el emprendimiento:

“Nos interesa mucho, por ejemplo, la colaboración en torno a las innovaciones que Israel ofrece en el campo de la seguridad y en diversas áreas de la tecnología moderna que hoy mueve al mundo”.

Por ello, durante el evento también se suscribió el Memorando de Entendimiento entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado israelí que materializará este intercambio.

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, indicó que la nueva Oficina de Innovación “es el punto de inflexión para toda la política pública de nuestro ecosistema de emprendimiento”.

Por su parte, el titular del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, aseguró que este proyecto permitirá potenciar las experiencias de los emprendedores ecuatorianos, con la transferencia de conocimiento desde Israel. Esto, señaló, es el “arranque de lo que será todo el trabajo de un acuerdo comercial con el pueblo israelí. El futuro es muy brillante entre ambas naciones”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img