30 C
Guayaquil
martes, noviembre 29, 2022

Asesinan a directivo del Hospital Delfina Torres de Concha en Esmeraldas

Puede interesarte

- Advertisement -

El director administrativo del hospital Delfina Torres de Concha, en el sur de Esmeraldas, y una conductora fueron asesinados la tarde de este miércoles 11 de mayo en los exteriores de la casa de salud.

El funcionario, quien fue identificado como Marco Lema, fue acribillado al término de su jornada laboral. Estaba dentro de una furgoneta que era conducida por Patricia Robalino (la otra víctima), quien hacía expreso a trabajadores de ese sanatorio.

Alrededor de las 17:30, sujetos que se movilizaban en al menos dos motocicletas balearon a la pareja, aunque el ataque fue dirigido solo a Lema.

El coronel Javier Buitrón, jefe de la Policía Nacional en Esmeraldas, indicó a los medios que el crimen obedecería a una retaliación por contratos relacionados al hospital.

Tras el atentado, los agentes realizaron un rápido operativo y localizaron a varios sospechosos en el sector de La Tolita. En ese punto existió una persecución que terminó en un cruce de balas con los delincuentes y la captura de uno de ellos.

«Cuando uno de los delincuentes salía de la mecánica, propinó varios disparos hacia los policías sin que logren alcanzarlos. Hicieron uso progresivo de la fuerza y dispararon. Dos de los impactos lastimaron al delincuente a la altura de los glúteos y a la altura de la pierna», relató Buitrón.

El oficial relató además que cuando el sospechoso arribó al hospital donde está internado, familiares del exfuncionario intentaron lincharlo.

En Esmeraldas continúan los operativos para localizar a los demás implicados.

Con este caso, los crímenes en esta ciudad bordean los 160 en menos de cinco meses. De esa cifra, 11 asesinatos se han registrado desde que se inició el estado de excepción, hace casi dos semanas.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img