26 C
Guayaquil
domingo, mayo 15, 2022

Trasladan a 76 reos de la cárcel de Santo a otro CPL tras nuevos incidentes

Puede interesarte

- Advertisement -

El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad (SNAI) sostuvo que, «para precautelar la vida, el orden y seguridad, se realizó el traslado de 76 personas privadas de libertad (de la cárcel) de Santo Domingo a otro centro, desde donde serán movilizados a distintos centros de privación de libertad».

El traslado sigue a otro similar de seis supuestos cabecillas de bandas delictivas efectuado el lunes tras el amotinamiento que dejó sangrientas imágenes y que respondería a la rivalidad entre los integrantes del grupos que se hacen llamar Los Lobos y los R7.

También se da después de que hayan sido recapturados 200 de los 220 reclusos que el Ministerio del Interior confirmó que se habían fugado durante los incidentes del lunes.

La prisión de Santo Domingo de los Tsáchilas, conocida como Centro Bellavista y ubicada en el centro norte del país, fue escenario este miércoles de nuevos desórdenes y un intento de motín, según confirmó el servicio penitenciario ecuatoriano.

Sobre este último suceso, el SNAI dijo que se activaron «inmediatamente protocolos de seguridad» junto con efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas tras una alerta de incidentes en el penal.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img