23 C
Guayaquil
domingo, diciembre 4, 2022

La gasolina súper costará $4.49 desde el 12 de mayo

Puede interesarte

- Advertisement -

El precio sugerido de la gasolina súper será menor a partir de las 00:00 de este jueves 12 de mayo de 2022. Petroecuador señaló que será de $ 4,49 por galón en las estaciones propias y afiliadas de la estatal, 0.17 centavos menos que antes.

Esta baja en el precio del combustible liberado se debe a la reducción en la cotización del petróleo WTI en abril. Esta sirve de referencia para el cálculo del precio de la gasolina súper en el país.

El precio del WTI promedió los USD 102,06 por barril en el mes pasado. Es decir, registró una reducción de USD 7,15 por barril frente a los USD 109,21 de marzo.

El gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, dijo que la fluctuación de los precios del WTI y otros factores incidieron en la fijación del valor de la gasolina súper para este mes, “cuya reducción beneficia al consumidor final”.

El nuevo precio sugerido de la gasolina súper regirá hasta el próximo 11 de junio. De acuerdo con la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del petróleo (Camddepe), en este próximo periodo se espera nuevamente un incremento por el alza registrada del petróleo WTI estos primeros días de mayo.

El precio del petróleo se disparó el pasado 4 de mayo de 2022. La cifra del crudo intermedio WTI registró una subida del 4,18% y se situó en USD 106,70 el barril.

 

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img