27 C
Guayaquil
viernes, diciembre 9, 2022

 136 cámaras de la CSCG colaboraran con la seguridad en unidades educativas

Puede interesarte

- Advertisement -

El Municipio de Guayaquil, a través de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, colabora con 136 cámaras  del Sistema Ojos de Águila. para mantener la seguridad de los estudiantes.

Los dispositivos  las que se encuentran en sectores aledaños a entidades educativas en diversas zonas de la ciudad, que están en funcionamiento durante las 24 horas del día.

Esta herramienta sirve para generar alertas a las autoridades sobre actos sospechosos en los exteriores de los planteles educativos y así resguardar la integridad de los estudiantes.

Además, está la línea gratuita 9-1-1 que está disponible durante las 24 horas del día para reportar emergencias y canalizar la atención necesaria de los organismos de respuesta.

A esto se suma el Plan Municipal de Retorno Seguro a Clases que es implementado por el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) que consiste en el patrullaje por los exteriores de unidades educativas con el objetivo de recuperar el espacio público para la libre movilidad de los estudiantes y padres de familia.

Se prevé con el monitoreo de cámaras evitar que comerciantes de sustancias sujetas a fiscalización se camuflen como comerciantes informales para intentar vender estos productos a los estudiantes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img