26 C
Guayaquil
sábado, diciembre 3, 2022

Presidente de Ucrania condecoró a un perro que ayudó a detectar 200 aparatos explosivos

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha condecorado a Patrón, un perro Jack Russell terrier que detecta bombas con su olfato. El pequeño animal estuvo acompañado por su adiestrador en el acto en Kiev en el que el mandatario le hizo entrega de una medalla como reconocimiento a su labor en plena invasión rusa. Junto al mandatario ucraniano estaba el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Patron ladró y movió la cola durante la ceremonia, lo que provocó la risa dos asistentes mientras el mandatario canadiense palpaba sus bolsillos como si buscara una golosina para perros.

Patrón, cuyo nombre significa «munición» en ucraniano, ayuda a localizar minas y explosivos rusos en la ciudad nororiental de Chernígov y colabora como mascota del Servicio Estatal de Emergencias del país.

El animal ha encontrado más de 200 artefactos explosivos. Su dueño, Mykhailo Iliev, trabaja en el Servicio de Protección Civil y es quien le ha entrenado para esa labor.

Durante el acto en el que Zelenski le hizo entrega de su medalla, el presidente destacó que Patrón es adorado por los más pequeños y les ayuda a comprender las reglas de seguridad en zonas en las que existen minas y bombas dejadas a su paso por las tropas de Vladimir Putin.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img