26.6 C
Guayaquil
jueves, agosto 18, 2022

Corte de Justicia del Guayas revocó hábeas corpus dictada a alias «JR»

Puede interesarte

- Advertisement -

Un tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Guayas revocó el habeas corpus que permitía a alias ‘JR’ ser trasladado a su domicilio o a una casa de salud para cumplir con su condena tras aceptar el recurso de apelación presentado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) por el habeas corpus presentado en favor de alias ‘JR’.

Con esta decisión el PPL permanecerá en el Centro de Privación de Libertad Regional Guayas.

A través de un comunicado emitido por la Corte Provincial este lunes 9 de mayo del 2022 confirmó la revocatoria del habeas corpus que permitía a alias ‘JR’ ser trasladado a su domicilio o a una casa de salud para cumplir con su condena.  Sin embargo, «los jueces consideraron que las pruebas presentadas no justificaban la necesidad de trasladar» al ppl «a una casa de salud y peor aún el arresto domiciliario».

El ente de justicia agregó que «el historial médico no establece que la vida del accionante esté en riesgo» y por ello, las atenciones médicas puede recibirla en el centro de privación de libertad. «De igual corte, la Sala consideró improcedente el habeas corpus solicitado por alias ‘JR'».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img