22 C
Guayaquil
martes, agosto 9, 2022

Seguridad, innovación e inversión tres objetivos principales del viaje de Guillermo Lasso a Israel

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viaja este sábado a Israel con tres objetivos principales: mayor cooperación en el área de seguridad, atraer la inversión israelí a grandes proyectos en el país y aprender del modelo tecnológico de ese país para desarrollar nuevos motores de desarrollo.

La que será la primera visita oficial de un jefe de Estado ecuatoriano al Estado judío busca impulsar las relaciones bilaterales después de que el año pasado Lasso incluyera a Israel en la lista de países preferenciales para su política de «Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador».

«La agenda fundamental son los temas de seguridad. (Los israelíes) nos han venido apoyando y necesitamos más apoyo en materia de seguridad», indicó Lasso el martes al anunciar un viaje que originalmente debió realizarse en enero, pero fue aplazado debido al repunte de covid-19 a principios de año.

Centrará el interés la cooperación en materia de seguridad para afrontar la creciente delincuencia en las calles y cárceles de Ecuador, que desde 2020 es palpable debido a la infiltración el narcotráfico, según las autoridades.

Con ese objetivo en mente visitará empresas del sector de la defensa, participará en un «roadshow» de firmas de seguridad y mantendrá encuentros con el presidente israelí, Itzhak Herzog, y el primer ministro, Naftali Bennet, entre otros encuentros oficiales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img