30 C
Guayaquil
viernes, diciembre 2, 2022

Ministerio de Educación inauguró el inicio de las clases en el Régimen Costa

Puede interesarte

- Advertisement -

Después de dos años las puertas de los centros educativos volvieron a abrirse este viernes, 6 de mayo de 2022, para la inauguración del ciclo escolar 2022-2023 en el régimen Costa-Galápagos.

La ministra de Educación, María Brown, recorrió los salones y dialogó con los chicos que, a más del tradicional uniforme, usaron mascarillas. En una primera fase regresaron los estudiantes de bachillerato; el retorno es escalonado.

Brown estuvo este 6 de mayo en el Colegio Guayaquil, ubicado en el centro-sur del Puerto Principal, donde se llevó a cabo una ceremonia en la que participaron los adolescentes de los cursos superiores.

Entre este viernes y el próximo martes, 2,4 millones de estudiantes retornarán obligatoriamente a las aulas luego de más de dos años de pandemia. Solo en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), cerca de 738.000 alumnos deben regresar a los salones.

Vanessa Varas se reencontró con sus compañeros. La última vez que se vieron tenía 12 años y este viernes comenzaron el bachillerato con nuevos maestros. En los salones había una mezcla de nerviosismo, entusiasmo y no se olvidó las medidas de bioseguridad. En los paralelos no había más de 20 estudiantes.

El ajetreo también se revivió en otros grandes establecimientos de Guayaquil, como el Colegio Técnico Simón Bolívar. Decenas padres se acumularon en la entrada para despedirse de sus hijos en una jornada que solo por hoy será más corta; el timbre de salida sonará a las 11:00.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img