24 C
Guayaquil
lunes, julio 4, 2022

Camarón de Ecuador regresará al mercado de Tailandia

Puede interesarte

- Advertisement -

El camarón ecuatoriano volverá a estar en el mercado tailandés luego de formalizar los protocolos de inocuidad y bioseguridad que se cumplen en la exportación a este destino.

El Gobierno Nacional, en coordinación con el sector privado, logró que el Departamento de Pesquería del Reino de Tailandia (DOF) permita nuevamente el ingreso de 36 establecimientos camaroneros del país que registraban exportaciones a su mercado en los últimos años; posteriormente se evaluará también la habilitación de nuevas plantas procesadoras.

Luego de que el DOF notificara la suspensión temporal de importación de camarón marino proveniente de Ecuador, desde el 4 de marzo de 2021, la Subsecretaría de Calidad e Inocuidad, del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), implementó un plan de acción correctivo y propició un intercambio técnico para iniciar el proceso de levantamiento de la suspensión.

Desde el 2019 Ecuador logró exportar 502 toneladas a Tailandia, en relación al poco más de 10 toneladas que se exportaron en el 2021, con un crecimiento de 2.000% aproximadamente. Económicamente, este incremento le significó al sector exportador $5’599.850 en el 2019 y $52’427.440 en el 2021.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img