22 C
Guayaquil
sábado, agosto 13, 2022

Piden prisión preventiva para sospechoso de violar a menor del colegio Dillon

Puede interesarte

- Advertisement -

La Fiscalía formuló cargos por el presunto delito de violación y, además, solicitó al juez que disponga la prisión preventiva de Darwin Juiña.

La Fiscalía General del Estado ha formulado cargos contra el sospechoso de haber violado a una menor en un transporte escolar, y ha solicitado a la justicia que dicte la prisión preventiva contra el sujeto, detenido el martes 3 de mayo en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

En un comunicado, la Fiscalía apuntó este miércoles 4 de mayo que la detención de Darwin Juiña se ejecutó gracias a una investigación liderada por esa institución.

Sobre el sospechoso pesaba una orden de captura por la presunta violación a una adolescente en la unidad de transporte escolar que debía llevarla a su colegio.

Tras su captura, el sospechoso fue trasladado hasta Quito, donde esta madrugada se desarrolló la audiencia de formulación de cargos. El fiscal especializado en Violencia de Género, Galeano Balcázar, presentó los elementos de convicción que recabó durante la fase de investigación previa.

Sobre esa base, un juez de garantías penales dio paso al inicio de instrucción fiscal, cuyo plazo vence en noventa días.La Fiscalía formuló cargos por el presunto delito de violación y, además, solicitó al juez que disponga la prisión preventiva de Darwin Juiña.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img