23 C
Guayaquil
sábado, agosto 20, 2022

Guillermo Lasso visitará Israel en busca de «más apoyo en seguridad»

Puede interesarte

- Advertisement -

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó este martes 3 de mayo que el próximo fin de semana viajará a Israel, por lo que se convertirá en el primer jefe de Estado de Ecuador en visitar ese país, donde tratará, entre otros temas, asuntos relacionados con la seguridad.

«La agenda fundamental con Israel son temas de seguridad. Nos han venido apoyando y necesitamos más apoyo en materia de seguridad», dijo en el programa «Encontrémonos por la Ciudadanía», en el que cada semana es entrevistado por dos periodistas de diferentes medios de comunicación.

El mandatario llegará a Israel el lunes 9 de mayo e iniciará la visita oficial de tres días de duración a partir del martes. La primera jornada oficial arrancará el martes con una visita a una de las principales empresas israelíes de seguridad y continuará con un evento en Tel Aviv con los principales empresarios de la economía israelí, denominado Ecuador Open for Business, en el cual Lasso presentará las oportunidades de inversión que hay en Ecuador.

El miércoles Lasso será agasajado por el presidente israelí, Itzhak Herzog, con una ceremonia oficial en Jerusalén, y ambos mantendrán una reunión en privado. Ese día el presidente ecuatoriano también visitará el Museo del Holocausto Yad Vashem, el aledaño Monte Herzl, y plantará un árbol conmemorativo de su visita en el Bosquecillo de las Naciones de Jerusalén. En la noche participará una cena de Estado ofrecida por su homólogo israelí en la misma ciudad.

La agenda del jueves incluye por la mañana un encuentro especial en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde Lasso tiene previsto anunciar la apertura de una oficina de innovación de Ecuador en la ciudad y mantener un encuentro con 50 emprendedores de la Alianza por el Emprendimiento y la Innovación (AEI) de Ecuador.

El gobernante ecuatoriano viaja acompañado por una delegación de veinte líderes de la AEI y por otra veintena de empresarios de la Cámara de Innovación y Comercio Ecuador-Israel (CICEI).

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img